GRANADA





La Granada contra la Diabetes y el Cáncer









Cáncer de Próstata

El jugo de granada puede ser un medio para combatir el cáncer de próstata y reducir las células de la enfermedad, ya que es la segunda causa principal de muertes por ese mal entre los hombres, según un estudio que publicó la Escuela de Medicina de la Universidad de Wisconsin y la revista "Clinical Cancer Research".
Las autoridades de salud calculan que este año se diagnosticarán más de 230.000 casos de cáncer de próstata en Estados Unidos, y el pronóstico es pesimista para los pacientes con metástasis, es decir aquellos cuyo cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo.
Otras investigaciones efectuadas ya habían indicado que la granada, una fruta originaria del Oriente Medio, contiene grandes cantidades de antioxidantes y antiinflamatorios, y que es efectiva contra los tumores de piel. 
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Urología, en los hombres con cáncer recurrente de próstata la ingestión de 80 miligramos diarios de jugo de granada por día aumenta el tiempo que se requiere para que incrementen los niveles del antígeno específico de próstata, que es una medida de la actividad de tumores. 
El jugo de granada contiene numerosos antioxidantes, y sustancias vegetales parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos, que pueden cooperar en la lucha contra el cáncer de próstata, según esa asociación.
Los investigadores señalaron que el jugo de granada contiene más antioxidantes que el vino tinto y que el jugo de esta fruta frena la proliferación de las células del cáncer de próstata y promueve la muerte de éstas. Así que es señalada como prometedor agente contra el cáncer.
El equipo de la Universidad se concentró en determinar si el extracto de granada podría, no sólo eliminar un cáncer existente, sino impedir que el cáncer comience o progrese.
En el estudio realizado se usaron células de cáncer de próstata humana en la evaluación de los efectos del extracto del jugo, con diferentes dosis, sobre las células cultivadas en laboratorio, y encontraron un efecto relacionado con las dosis, es decir, cuanta más alta la dosis de extracto de granada, más células de cáncer morían. 
Diabetes:

Beber jugo de granada podría combatir la enfermedad cardiaca en los pacientes de diabetes. Un nuevo estudio preliminar demuestra que los diabéticos que bebieron jugo de granada durante tres meses tenían un menor riesgo de arterosclerosis, el endurecimiento de las arterias. Además, el jugo de granada parecía reducir la absorción del colesterol malo, LDL, en las células inmunes. 
Los diabéticos están en mayor riesgo de arterosclerosis, que contribuye a la enfermedad de la arteria coronaria, los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares y otros problemas circulatorios. 
Estos resultados sugieren que los antioxidantes presenten en el jugo de granada podrían ser especialmente beneficiosos porque reducen los riesgos cardiacos que se relacionan con la diabetes. En la mayoría de los jugos, los azúcares están presentes en formas libres y perjudiciales. En el jugo de granada, sin embargo, los azúcares están adheridos a antioxidantes únicos, que en realidad hacen que estos azúcares protejan contra la arterosclerosis. 
Los pacientes de diabetes no pueden procesar los azúcares normalmente y se les recomienda monitorear su ingesta de alimentos y bebidas con azúcares naturales o procesados, incluyendo el jugo de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario